El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el país está siendo víctima de un bloqueo naval comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y apoyado por la oposición venezolana.

“El mundo debe saber que estamos siendo víctima de la más feroz guerra económica y de un verdadero bloqueo naval comercial y aéreo”, apuntó durante el lanzamiento del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, programa que atenderá a las familias venezolanas más vulnerables.
Señaló que Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagaba directamente muchos tratamientos médicos y gracias al bloqueo criminal no puede pagar ninguna factura para ayudar a los pacientes.
“Mucha gente necesita tratamiento y el bloqueo de EEUU lo impide. En ningún lugar del mundo quieren aceptar pagos y compromisos de la Estatal venezolana. Venezuela debe saber cuánto dinero nos han robado y bloqueado en el extranjero y la cantidad de barcos que traen medicinas e insumos, parados en los puertos”, enfatizó.
En ese sentido, llamó a su Equipo de Gobierno a elevar una política más precisa para atender al pueblo víctima directa del bloqueo económico y la persecución financiera.
“Con Venezuela no va a poder nadie, podrán crear problemas, heridas, dolores, pero no podrán con el parto del nuevo tiempo que encabeza nuestra Revolución Bolivariana”, enfatizó.
T/RNV WEB