Seguridad Turística afianza proceso de formación

A fin de brindar la máxima seguridad a los turistas nacionales e internacionales, este viernes 31 de mayo, se inició la instalación de las mesas de trabajo para el fortalecimiento del proceso formativo de la Policía Turística a nivel nacional. Estas acciones fortalecen las líneas estratégicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar el desarrollo del sector turístico como dinamizador de la economía venezolana.

El encuentro permitió el intercambio de conocimientos y experiencias, para la activación de un plan que defina las necesidades, acuerdos y requerimientos del curso especial de formación dirigido a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Este programa forma parte de la alianza entre el Instituto Nacional de Turismo (Inatur)  y la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes).

En esta oportunidad la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur, acompañada de un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), abordaron temas inherentes a la creación de las brigadas policiales en las zonas de mayor interés turístico, el diseño de un perfil vocacional, capacitación en idiomas para los oficiales asignados a la Policía Turística y políticas de seguridad que permitan el resguardo de los patrimonios naturales, históricos y culturales para el desarrollo de proyectos turísticos.

Por su parte Manuel Ayala segundo comandante de la Policía Turística Nacional informó que El Servicio de Policía Turística del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), fue creado para brindar una atención óptima y de calidad a los turistas nacionales e internacionales. Agregó que actualmente tienen un despliegue en el estado Falcón, Nueva Esparta y Mérida en el Sistema Teleférico Mukumbarí, para apoyar las labores de seguridad en este atractivo de carácter internacional.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa impulsando el proceso de formación y preparación del sistema de seguridad turística que posicione a Venezuela como un país que garantice el pleno disfrute de sus visitantes.

T/Prensa Mintur