Entregan equipamiento para el bienestar social de 166 unidades operativas de la FANB


El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, encabezó la entrega de equipamiento y soluciones socioeconómicas para solventar los requerimientos de salud y otras demandas de carácter social a 166 unidades operativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).Esto como parte de la Jornada Social de la Misión Negro Primero en el estado Anzoátegui.
Para ello se invirtieron más de 3 mil millones de bolívares. Entre los artículos otorgados se encuentran: sillas de ruedas, andaderas, muletas entro otros requeridos para los familiares de los efectivos militares.
El también ministro del Poder Popular para la Defensa resaltó que esta inversión se llevó a cabo a pesar del bloqueo impuesto por el imperio estadounidense contra Venezuela.
“En medio del bloqueo económico impuesto por Gobiernos extranjeros. Trabajamos todo el año buscando los recursos, maniobrando en medio de este bloqueo para conseguir cauchos, lencería, colchones y brindar la mejor calidad de vida para la tropa”, acotó.
Recalcó que la FANB cuenta con los más sofisticados sistemas de armas en Latinoamérica producto de un esfuerzo constante del Gobierno Nacional.
En cuanto a la atención médica para los efectivos militares y sus familiares recordó que se mantienen dispuestas y operativas la cobertura de las empresas aseguradoras, como Seguros Horizonte, Sistema de Seguridad Social, Sanidad y el Instituto de Previsión Social de la FANB (Ipsfa).
Los recursos los parimos para la salud. El Ipsfa con toda la guerra económica en desarrollo tiene sus recursos y cubrimos las necesidades de salud”, expresó
T/VTV