El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Sistema Ceas Patria), el cual unifica la organización territorial de las Unidades de Defensa Integral con el Sistema del Carnet de la Patria.
Desde el Centro de Ensamblaje y Llenado de Cajas CLAP en el Puerto de La Guaira, el Mandatario nacional detalló que este sistema trabajaría el potencial y data ya existente de los sistemas de las Unidades Populares de Defensa Integral y Sistema Patria, permitiendo establecer prioridades de suministro con base a la densidad poblacional, índice de pobreza y estadísticas de las parroquias priorizadas.
Asimismo, dará paso a recibir la certificación de reporte de cada jefe de familia, por parte del miliciano designado como supervisor del sistema Ceas Patria por calle, y obtener el reporte de cada jefe de familia que recibe el suministro mediante el Carnet de la Patria.
Enfatizó que este sistema acabará con el bachaqueo, y permitirá generar estadísticas territorializada, y establecer un sistema de comunicación personalizado con cada jefe de familia.
T/RNV WEB