Baloncesto para sordos se alistan rumbo al Mundial


A un mes para el Mundial de Baloncesto para Sordos a jugarse desde el 27 de junio hasta el 6 de julio en Lublin, Polonia, la selección venezolana continúa su intensa preparación en Barquisimeto, estado Lara, a doble sesión de lunes a sábado con los 13 jugadores que representarán al país en el campeonato.
Las prácticas del equipo nacional se efectúan en el Gimnasio Napoleón Rodríguez y en el Domo Bolivariano. “Hemos realizados siete juegos de preparación con record de seis ganados y uno perdido. Los juegos han sido contra la selección juvenil del estado Lara, la Universidad Lisandro Alvarado y un juego de 30 minutos con jugadores profesionales de Guaros de Lara”, explica Miguel González, seleccionador.
El equipo lo integran Félix Perdomo, Carlos Pacheco, Carlos Escalona, Roger Crespo, Luis Romero, Jhony Jiménez, Wilson Álvarez, Diego Cova, los hermanos Yorman y Argenis Sanz, Dixon Melo, Luis Caraballo y Bryan Catarí.
“Técnica y físicamente están bien, podríamos estar entre los tres primeros puestos del mundial (…) Los muchachos están enfocados y hay mucha unión y compañerismo entre ello”, añade González.
La selección, dos veces subcampeona sordolímpica, debuta contra Lituania el viernes 28 de junio, en el grupo C, donde también peleará cupos a la siguiente fase ante Israel y España.
IND