La seguridad alimentaria para el pueblo es una de las prioridades políticas del Gobierno Bolivariano, reforzadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) un mecanismo de organización social que hoy se robustece para contrarrestar la guerra no convencional impuesta por el gobierno EEUU a través del bloqueo económico y financiero.
Estas instancias que afianzan su estructura en el poder popular surgen como respuesta a tres grandes problemas que afectan las condiciones de vida de los venezolanos: el desabastecimiento, inflación inducida y guerra mediática promovida por factores de la derecha que adversan al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.
A pesar de estas múltiples campañas de descrédito contra el Gobierno Nacional, su respuesta ha sido contundente, implementar alternativas que garanticen el acceso a bienes y servicios, entre ellos los alimentos distribuidos a través de los CLAP.
Muestra de ello es el Centro de Empaquetado de Alimentos (CEA) para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Alfa 3, ubicado en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, cuenta con cinco líneas de producción para una capacidad de operación de 100.000 cajas diarias, que son distribuidas por la Corporación de Abastecimiento de Miranda, la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) a las comunidades de los Valles del Tuy, Baruta, Chacao, El Hatillo, Municipio Sucre y Libertador.
A las 8 de la mañana comienzan las operaciones en este centro de empaquetado, que cuenta con una fuerza trabajadora de más de 200 trabajadores y trabajadoras quienes diariamente cumplen un circuito de producción para garantizar el despacho de las cajas CLAP que contienen arroz, pasta, leguminosas, aceite, harina, leche en polvo y atún; productos esenciales de la canasta básica ofrecidos a precios justos, y que hoy ante el bloqueo económico se convierten en héroes y heroínas del pueblo venezolano.
Naiger Mujica, operadora integral, señaló que su compromiso en el centro de empaquetado va más allá de una jornada laboral, su deber es con el pueblo venezolano para hacer frente a la agresión imperial que busca desestabilizar el país y promover un estallido social.
“Estamos trabajando por una misma causa, para que Venezuela sea libre y soberana. Sigamos el mandato que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Mujica.
T/Prensa MPPRE
AHORA: