CICPC aprehendió grupo de estafadores que ofrecía vehículos de la Misión Transporte en Sucre


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró aprehender a un grupo de sujetos dedicados a ofrecer autobuses y taxis en nombre del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu en el estado Sucre, acción criminal con la que estafaron al menos 200 personas en la entidad.
El director general del CICPC, Douglas Rico, dio a conocer la información este lunes y precisó que el titular de la cartera de Transporte, personalmente formuló la denuncia ante el cuerpo detectivesco, a partir de lo cual iniciaron las investigaciones que determinaron que los sujetos obligaban a sus víctimas a pagar una suma de dinero y además debían realizar un curso de manejo para entregarle un certificado para el que falsificaron la firma del ministro Abreu.
Por este caso fueron detenidos: Luis Beltrán Medina Rodríguez, alias «El Chef» (49); Héctor Luis Rodríguez, alias «El Colombiano» (33); Zulibeth Mercedes Gil de Portela, apodada «La Comerciante» (46) y José Issacc Colina Peche (42).
Rico precisó que otras 24 personas que integran esta organización criminal están plenas identificadas y que a través de los órganos jurisdiccionales se tramitará su orden de aprehensión en las próximas horas.
Capturados sujetos por estafar a través del mercado trading de criptomonedas
En Carabobo, algunos sujetos dedicados a la estafa de personas haciéndose pasar por el grupo internacional Coninvest en el mercado trading de criptomonedas fueron capturados por el CICPC, luego que estafaran al menos a cuatro víctimas por un monto de 2 millones 800 dólares.
Durante el proceso de investigación, el CICPC determinó que el ciudadano Jhon Antonio Infante García (30), bajo engaño logró que le transfirieran las divisas y por dos meses cumplió con otorgar el ocho por ciento mensual de las ganancias que producían a través del mercado trading de criptomonedas.
Por este caso también fueron detenidos: Francisco Antonio Herrera Simanca (46) y Sergio Alejandro Better Zambrano (35), este último quien colocó su cuenta como receptora de este dinero obtenido de manera ilícita.
Rico alertó a la población a tener cuidado con este mercado traiding que en algunos casos resulta válido, pero que en otros es usado para engañar y estafar a las víctimas.
Durante el procedimiento, se incautaron computadoras y máquinas con las que los sujetos realizaban actividades
Lucha contra el hurto de accesorios, partes y piezas de vehículos 
El director general del CICPC, Douglas Rico, aseguró que los funcionarios de este cuerpo realizan un arduo trabajo para disminuir los índices de hurto de accesorios, partes y piezas de vehículos en todo el país. Aseguró que recientemente fueron incautadas más de 1.500 baterías de carros hurtadas en San Cristóbal, estado Táchira.
Asimismo, fueron recuperadas 4.200 parte y piezas de vehículos en el estado Bolívar. Por lo que Rico llamó a denunciar cualquier delito por menor que sea para que no quede impune.
Dio a conocer que un vigilante resultó fallecido en el estado Vargas, tras tratar de impedir que un grupo de sujetos ingresara a un conjunto residencial para hurtar piezas y partes de vehículos. Los autores materiales de este hecho fueron capturados por funcionarios del CICPC.
T/VTV