Canciller Arreaza desmonta falsa publicación de diario español El Mundo

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó algunas de las órdenes de pago emitidas por Pdvsa correspondientes al programa de trasplante de médula ósea con Italia, así como los comprobantes de las transacciones realizadas a Novo Banco, rechazados como parte del asedio económico estadounidense.

Las imágenes, divulgadas en anteriores ocasiones por autoridades del Gobierno Nacional, desmontan la matriz de opinión impulsada por el diario español El Mundo, que responsabiliza al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de “suspender” el convenio con la fundación de trasplante de médula ósea de Italia.

En un trabajo divulgado el domingo 26 de mayo, este medio atribuyó al Gobierno Nacional la muerte de Yeideberth Requena, paciente del Hospital Pediátrico J. M. de los Ríos, quien se encontraba a la espera de un trasplante de médula ósea.

Arreaza calificó la publicación como “periodismo falso y mentiroso”. El pasado mes de abril el Canciller venezolano denunció en la Organización de Naciones Unidas (ONU) la situación de más de 20 pacientes venezolanos que se encuentran en Italia y de otros tantos que permanecen en el país, cuyas vidas están en riesgo como consecuencia del bloqueo de los fondos destinados para el pago de tratamientos médicos y para la adquisición de medicamentos.

Lea los tuits publicados por el Canciller Jorge Arreaza:
 


T/RNV WEB