Cuatro mil consultorios populares atenderán a víctimas de la guerra económica

Desde este sábado, unos cuatro mil consultorios populares en todo el territorio nacional operarán de manera activa para la atención de la población afectada por las medidas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos. El anuncio lo hizo el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, durante el lanzamiento del Plan Especial de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

En materia de salud el plan contempla la búsqueda activa, en la calle, de familias en situación de vulnerabilidad y personas en condición de indigencia, explicó el funcionario desde el consultorio popular de Pinto Salinas, en Caracas.

Los niños y las mujeres en estado de gestación forman parte de los grupos priorizados por este plan, por lo que se hará hincapié en el tema de la vacunación, desparasitación y nutrición de los infantes, y en el caso de las embarazadas se enfatizará el control pre y postnatal y la alimentación.

Alvarado informó que el plan contempla además el suministro de medicamentos a personas con enfermedades crónicas y catastróficas.

En los cuatro mil consultorios populares que estarán integrados al plan especial de atención integral se realizarán actividades de promoción para la salud mental y vida saludable, así como talleres sobre sexualidad placentera y responsable.

 
T/RNV WEB