Presidente Maduro aprobó recursos económicos para reforzar a la FANB

Durante la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, realizó varios anuncios para potenciar el poder militar y su capacidad de defensa de la Patria, detallados a continuación:

  • Dirigió la cantidad de 50 millones de euros para la puesta en marcha de la planta textil ubicada en el Complejo Industrial Tiuna,  para la producción automatizada de 780 mil unidades anuales de uniformes militares.
  • Aprobó  6 millones 833 mil 385 euros para la activación de la línea de producción de la Subametralladora Caribe, con el fin de seguir avanzando en la dirección de hacer un sistema de armas propio.
  • Informó sobre la suscripción de un convenio para el avance, en respuestas y soluciones en materia de producción agroalimentaria, entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).
  • Autorizó la creación de una Zona Económica Especial de Desarrollo Integral Militar, en el estado Aragua.

Avance tecnológico
Por otra parte, el Mandatario Nacional también realizó varios anuncios para potenciar el sector de telecomunicaciones:

  • Firmó decreto de creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela y designó al ministro Jorge Márquez como su Presidente.
  • Ordenó hacer una inversión junto a China y la tecnología de Huawei y ZTE, y de todas las empresas rusas para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional.

T/RNV WEB