Empresa sudafricana visitará el Arco Minero de Venezuela


El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un  encuentro con el embajador de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla, para afinar los detalles de la visita que realizará una empresa interesada en ejecutar proyectos de exploración, producción y comercialización de recursos minerales estratégicos en Venezuela.
El ministro Cano informó que esta empresa sudafricana cuenta con excelentes técnicos, altamente capacitados en el área de cuidado ambiental; además de utilizar “innovadoras tecnologías mineras de bajo impacto ecológico”, reseña la nota de prensa de MPPDME.
“Ha sido extraordinaria esta reunión de trabajo. Como hemos dicho, Venezuela está abierta a la inversión extranjera, siempre que se respete nuestra normativa ambiental y las condiciones de soberanía nacional. Aquella minería de entrega de concesiones y patrimonios mineros por Gobiernos de derecha, ya no existe en nuestro país”, expresó.
Por su parte, el embajador Khehla aseguró que la minería puede traducirse en beneficios para los pueblos, y así lo han demostrado en Sudáfrica.
Expresó su satisfacción por lo mucho que han avanzado ambas naciones en materia minera, y acotó que, en las próximas semanas, “se duplicarán los esfuerzos para llevar adelante la relación comercial”.
El Arco Minero del Orinoco contempla una zona de 114 mil kilómetros cuadrados aproximadamente, ubicada al sureste de Venezuela, específicamente en el estado Bolívar.
El proyecto activado en febrero de 2016 por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro forma parte de los 15 motores impulsados en Venezuela para afrontar la guerra económica y constituir un nuevo modelo económico productivo, independiente del modelo rentista petrolero que caracteriza al país.
T/VTV/prensa de MPPDME