Aragua se impuso en Nacional de Kenpo


La delegación del estado Aragua se título en el primer Chequeo Nacional de Kenpo realizado en el gimnasio del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas, evento que contó con la masiva participación de 700 atletas pertenecientes a 15 entidades regionales.
Distrito Capital, Carabobo y Táchira siguieron en ese orden al estado ganador en esta competencia que disputó 115 divisiones en las categorías: infantil, juvenil y adulto, femenino y masculino en las especialidades forma manos libres, forma con arma, combate y defensa personal.
Este fue el primero de los tres campeonatos nacionales que otorga puntos en el ranking de la FVK para definir la selección venezolana a competir en el Mundial de la especialidad deportiva, que se realizará el próximo año en Budapest, capital de Hungría, competencia que a su vez será clasificatoria para los Juegos Mundiales de Deporte de Combate SportAccord.
Yorgeisis Guaicubas, del Distrito Capital en la división 60 kilogramos categoría cinta negra adulto, Lisbeth Maita (D.C) 50 kg combate y Erika Rojas (Aragua) en la especialidad de forma fueron tres de los 115 ganadores y que su ubicaron como líderes del ranking.
Por otra parte, en el marco del chequeo capitalino se llevó a cabo la Asamblea General de la Federación, así como un Seminario sobre las especialidades de combate, kenpo americano y kenpo técnico, además de una reválida de cintas negras.
IND