Villegas alertó en la Unesco sobre amenazas de intervención de EEUU en Venezuela

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció este martes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante la Convención contra Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, la amenaza de intervención de intervención extranjera sobre Venezuela.

Durante su intervención, el funcionario venezolano alertó sobre los riesgos de una intervención extranjera, que en el caso del patrimonio cultural nacional, desencadenaría actos de vandalismo y tráfico ilícito de bienes culturales.

Villegas compartió una imagen en su cuenta oficial en Twitter -@VillegasPoljak- en la que se le aprecia con el secretario de la Convención contra Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, Lazare Eloundu, con quien conversó sobre la repatriación de la Piedra Kueka.

“Agradecí su profundo conocimiento y buena voluntad en torno a la legítima aspiración venezolana”, escribió el ministro venezolano refiriéndose al apoyo brindado por el organismo para la repatriación de esta roca sagrada que la comunidad indígena pemona, que fue sustraída del Parque Nacional Canaima por el artista alemán Wolfang von Schwarzenfeld en 1998.

 
T/RNV WEB