Sundde aplicó medidas de ajuste de matrícula en dos colegios de Caracas

Dos colegios de Caracas deberán mantener los precios de sus matrículas luego de que La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, les dictara medidas preventivas, por incumplir la resolución 0027 que contiene el acuerdo entre asociaciones de educación privada y el gobierno nacional para calcular el pago mensual.

Una de estas medidas le fue aplicada al Colegio San Agustín, ubicado en el Paraíso, esta institución aumentó la matrícula, no realizó la entrega de la estructura de costos ante la Sundde y no solicitó la presencia de un fiscal para realizar la asamblea de padres y representantes, violando así los artículos 4.1 y 4.2 de la resolución.

También se le dictó medida preventiva al Colegio 12 de Febrero de San Bernardino, por irrespetar el debido proceso para el aumento, informar a los padres y representantes del nuevo monto a través de correo electrónico y además aplicar sanciones a aquellos estudiantes que tuvieran morosidad en los pagos.

Estas situaciones irregulares fueron denunciadas por los afectados a través de publicaciones en la cuenta de twitter del ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional William Contreras y por medio del 0800-LOJUSTO (565876).

La señora Kelly Seguim, representante de uno de los estudiantes, manifestó su conformidad ante la atención de la denuncia  “nos sentimos profundamente agradecidos no solo por escucharnos, sino por las medidas que se tomaron’’.

Las dos instituciones deberán mantener la mensualidad anterior hasta que sean consignados y revisados los requerimientos, así como también evaluadas las estructuras de costos, previamente acordados en las asambleas de padres y representantes.

T/Sundde