Repsol rectifica gracias a la denuncia pública realizada por Venezuela


 
“Informamos que gracias a la denuncia pública de hoy, hemos recibido las disculpas y rectificación de la empresa Repsol”, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jarreaza.
Asimismo indicó que los vuelos serán reprogramados para el próximo lunes 20 de mayo.

Un total de 180 venezolanos quedaron varados en Lima capital de Perú este sábado, debido a la negativa de la compañía energética Repsol de surtir combustible a los dos aviones de la aerolínea del Estado Conviasa, destinados a la ejecución de la jornada del Plan Vuelta a la Patria de este fin de semana.
El canciller Jorge Arreaza, acusó esta mañana a Repsol de sumarse al criminal bloqueo económico que sostiene la administración de Trump contra el pueblo venezolano e instó al gobierno de Perú a que se apegara a su discurso humanitario y resolviera la situación.
Entre los connacionales dispuestos a retornar a Venezuela se encuentran, 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con pronósticos reservados.
Desde hace meses distintos países han tratado de obstaculizar el retorno de los connacionales que voluntariamente se suscriben al puente aéreo y terrestre.
Colombia, por ejemplo no permite que los aviones del Plan Vuelta a la Patria sobrevuelen su espacio aéreo lo que genera retrasos en la repatriación de los venezolanos debidos a los tiempos de vuelo e incremento de gastos. Hace un mes la República de Argentina se unió a esta ofensiva cuando el gobierno de Mauricio Macri decidió no otorgar los permisos correspondientes para los aviones de Conviasa.
T/MPPRE