A 124 años de la siembra del líder cubano revolucionario y antiimperialista José Martí



 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo fraternal al presidente Diaz Canel y al ex presidente Raúl Castro por conmemorarse hoy 124 años de la siembra del líder revolucionario José Martí.
Este mensaje fue enviado por medio de la cuenta oficial Twitter del Primer Mandatario Nacional, @NicolasMaduro en horas de la mañana, donde ademas le mandó: Un Abrazo Fraterno a toda la familia del pueblo hermano de Cuba.
Saludo al Presidente @DiazCanelB, al General de los Ejércitos Raúl Castro y a todo el pueblo cubano que hoy #19May conmemora los 124 años del paso a la eternidad del máximo líder antiimperialista e hijo ilustre de nuestra querida Cuba, José Martí. ¡Un Abrazo Fraterno!


Hoy se cumple el 124 aniversario del político, filósofo y poeta cubano José Martí, quien impulsó la revolución democrática y popular hacia la independencia de Cuba contra el imperio español. Martí, nacido en La Habana y de padres españoles, fundó el Partido Revolucionario Cubano (PRC) y fue el artífice de la Guerra de Independencia en Cuba, que terminó con la derrota del ejército colonial español ante los militares estadounidenses que contaban con el apoyo de los independentistas cubanos.
Martí fue un político demócrata liberal cuyas prioridades fueron promover la unidad de todos los cubanos como nación, poner fin a la colonización española y evitar la expansión estadounidense en Cuba. También dejó un legado literario basado en poemas y ensayos que le llevaron a ser uno de los precursores del modernismo. José Martí murió el 19 de mayo de 1895 en el transcurso de un combate de las fuerzas cubanas contra el ejército español.
T/RNV WEB