Venezuela apuesta a una minería de bajo impacto ambiental

“Estamos claro que la minería y cualquier actividad humana tiene un impacto en el ambiente”, dijo este viernes el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien habló sobre el trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional para la adopción de tecnologías de bajo impacto en el sector minero, siendo una de estas la lixiviación por cianuro.

Para la fecha se han suscrito alrededor de 60 alianzas para la creación de plantas de lixiviación por cianuro para la extracción de oro, técnica empleada por el 80% de las minas del mundo, comentó durante una entrevista en VTV.

Explicó que “el cianuro en este proceso está en un ciclo cerrado, no escapa al ambiente y de registrarse alguna fuga se degrada con la luz solar por lo que no hay una contaminación del ambiente. Esta tecnología es amigable con el ambiente”.

El porcentaje de recuperación de oro con el método de lixiviación por cianuro es de 95%, mientras que en el caso de las técnicas aplicadas en la minería tradicional es de 35%, apuntó.

 
Escuche al Ministro Víctor Cano
T/RNV WEB