Venezuela responderá a EE. UU. ante arremetida policial de su embajada en Washington

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, deploró este jueves la irrupción violenta perpetrada por la policía estadounidense en la sede de la Embajada de Venezuela en Whasington y la detención arbitraria de cuatro activistas que permanecían en la legación autorizados por el Gobierno Bolivariano.

En ese sentido el diplomático venezolano a través de su cuenta personal en la red social Twitter @jaarreaza señaló que la moral de los cuatro activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados contra ellos.

Indicó que el Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional y amparadas en el reconocido principio de reciprocidad ante la agresión que viola de manera flagrante la Convención de Viena en materia de resguardo de las sedes diplomáticas.

Arreaza precisó que una vez más el Gobierno de Donal Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional haciendo alusión a la rueda de prensa del Embajador Samuel Moncada y los activistas este miércoles en la ONU.

“Fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía”, apuntó.


T/RNV