Canciller Arreaza advierte que proceso de paz colombiano está siendo sepultado

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó que mientras en Colombia el tema de la relación con el Gobierno de los Estados Unidos centra el debate político, continúa el asesinato de líderes sociales.

El señalamiento del jefe de la diplomacia venezolana se produce a un día del asesinato del dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Wilson Saavedra, y del líder indígena Daniel Rojas, quien era presidente de la Junta Acción Comunal del municipio Caloto en el departamento del Cauca.

Con el deceso de Saavedra suman más de 130 los excombatientes del grupo insurgente asesinados en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz.

En su cuenta en Twitter, Arreaza calificó de bochornoso el debate que se libra en el vecino país, esto luego de que el canciller colombiano, Holmes Trujillo, respondiera a los señalamientos hechos por el expresidente César Gaviria, quien acusó al gobierno de Iván Duque de subordinarse o actuar en complicidad con EEUU.

 
Lea el tuit del Canciller Jorge Arreaza:


T/RNV WEB