Refréscate con un delicioso jugo de tomate y hierbabuena


Una gran opción para mantenerse hidratado en días de altas temperaturas y por supuesto para disfrutar de las comidas de manera diferente y saludable son las bebidas refrescantes, sobre todo si la base de éstas son rubros puramente naturales.  
La hierbabuena es una planta mentolada que es usada en todo tipo de preparaciones, su consumo tiene grandes efectos positivos en el organismo ya que ayuda en problemas digestivos, en los que se incluyen gases, distensión abdominal, nauseas, indigestión y cólicos. También disminuye los dolores menstruales y colabora en el sistema nervioso al ser un relajante.
El tomate, al ser un rubro versátil también puede ser consumido en jugos, favoreciendo al organismo en el control de la hipertensión, además de ser fuente de antioxidantes e importante en el cuidado de la visión.
A continuación la receta de un delicioso jugo de tomate con hierbabuena
Ingredientes (5 raciones):
•          1½ litro  de agua
•          225 g (⅓ panela) de papelón
•          4 hojas de hierbabuena
•          7 tomates
Preparación: agregue el agua en una olla, coloque a fuego alto y lleve a hervor por 5 minutos. Retire del fuego, incorpore el papelón y la hierbabuena. Tape, deje reposar hasta que se enfríe y se disuelva el papelón. Luego lave, pele y licúe los tomates con el agua de papelón y la hierbabuena. Cuele y sirva con hielo. Puede decorar con hojas de hierbabuena fresca. Puede utilizar tomate de árbol como otra opción.
También puedes preparar esta deliciosa bebida sustituyendo los tomates por naranjas (5 naranjas medianas), beneficiándote a ti, a tu familia y amigos con sus increíbles propiedades, además de su delicioso sabor.
 
T/INN