La yuca contiene fibra y es excelente para prevenir el estreñimiento en el organismo. Además tiene vitamina B que mejora el apetito, la digestión y participa en la formación de glóbulos rojos, también posee calcio y fósforo que ayuda en el crecimiento y la correcta producción de hormonas al cuerpo. Asimismo tiene entre sus componentes Vitamina K, que contribuye a la formación de la masa ósea y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.
Por su contenido de almidón la yuca es ideal para crear preparaciones como pizza, panes, galletas, buñuelos, arepas, pastel, bolitas de yuca y el tradicional casabe que le permitirá disfrutar en familia.
Bolitas de yuca
Ingredientes (5 personas):
2 tazas de puré de yuca.
2 Cda. de almidón de maíz.
1 cebolla pequeña picada.
½ pimentón picado.
1 huevo (opcional).
1 Cda. de aceite.
Preparación:
Precaliente el horno a 240°C. En un recipiente mezcle todos los ingredientes, amase, forme bolitas y disponga de una bandeja para hornearlas. Horneé por 20 minutos o hasta que las bolitas estén doradas.
Nota: para variar el sabor, puede cambiar la cebolla por ají dulce, cilantro, orégano o cualquier otro vegetal de temporada.
Como acompañante te sugerimos un rico untable de mango, para lo cual necesitará: 1 kg de mango, 10 ajíes dulces, 1 cebolla grande, ½ taza de aceite y sal; para su preparación: lave los mangos, pélelos y píquelos en cuadros, reserve. En un sartén sofría el ají y la cebolla, evitando que se doren. Agregue a la licuadora los mangos y el sofrito, procese colocando un poco de aceite y sal. Sirva y disfrute sus bolitas de yuca.
T/Instituto Nacional de Nutrición