Ex director del Sebin había sido captado por la CIA para dar golpe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, había sido captado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglos en inglés), para conspirar y articular el golpe de Estado fallido del pasado 30 de abril.
“Este general había sido captado desde hace un año por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA)”, detalló el Jefe de Estado mientras que denunció que Figuera desde entonces había actuado como infiltrado en todos los cargos que ocupó con el objetivo de intentar quebrantar los sistemas de seguridad para posteriormente traicionar la Patria.
En ese sentido, aseguró que “más temprano que tarde llegará la justicia venezolana” contra quienes intenten quebrantar la soberanía nacional.
Enfatizó que aunque el imperio estadounidense intente abatir el sistema de gobierno que preside, el pueblo venezolano saldrá a las calles a defender su emancipación, las riquezas del país y el legado del Comándate Hugo Chávez.
T/RNV WEB