Fijan en 300 bolívares el precio del pasaje urbano en la ciudad de Carúpano

El precio del pasaje urbano en la ciudad de Carúpano fue fijado en 300 bolívares a partir del día lunes de la semana entrante, luego de una serie de consultas entre el sector transporte, el poder popular y la Dirección de Transporte de la alcaldía de Bermúdez.

La información la suministró el director de Transporte de la alcaldía bermudense, Jesús Fuentes, cumpliendo lineamientos de la alcaldesa Nircia Villegas.

Se trata de un ajuste, sí se quiere provisional, mientras el Ministerio para Transporte fija el precio en forma oficial. Se está hablando de 500 bolívares pero aún el ente ministerial no lo ha oficializado”, informó Fuentes.

El acuerdo de ajustar el costo del pasaje en 300 bolívares se produjo en forma definitiva durante una reunión donde se encontraban presentes directivos de la Federación Bolivariana de Transporte, Luis Zapata y Francisco Rivera, concejales del municipio Bermúdez, presidentes de líneas del transporte urbano y voceros de consejos comunales y comunas, además del director de Transporte de la Alcaldía, Jesús Fuentes.

Para Luis Zapata era una necesidad efectuar este ajuste ante el alza en los precios de los repuestos y autopartes automotrices. “Tenemos que esperar el ajuste que haga el gobierno nacional junto con las federaciones de transporte”, adicionó el directivo de la Federación Bolivariana de Transporte.

T/Prensa Alcaldía de Bermúdez