Gobierno Bolivariano aprobó nuevos recursos para el impulso del sector salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos económicos dirigidos al sector salud para restauración de centros médicos, así como para la dotación de medicamentos.
Durante el acto de graduación de 2.053 médicos y médicas integrales comunitarias egresadas del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC), realizado en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario Nacional realizó los siguientes anuncios:
1.-  Aprobó un total de 3 mil 91 millones de bolívares para la adecuación de la antigua sede de la maternidad Concepción Palacios.
2.- Destinó la cantidad de 3 mil 325 millones de bolívares para la dotación de mobiliarios y material tecnológico en los núcleos de esta universidad presente en los 24 estados del país,  mediante convenio China-Venezuela
3.- Anunció que serán habilitadas residencias estudiantiles en Fuerte Tiuna y aprobó 501 millones de bolívares para el acondicionamiento de todos los módulos tipo iglú que se encuentran en el complejo militar.
4.- Incorporó a la Universidad de las Ciencias de la Salud, 7 nuevos programas de formación avanzada de postgrados para el año 2019 en las áreas de: nefrología, gineco-obstetricia, neonatología, oftalmología, cirugía general, gestión integral de centros asistenciales, hemoterapias para enfermería dirigida a 1.500 aspirantes.
5.-  Informó la incorporación de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende”,  a la Universidad de las Ciencias de la Salud.
T/RNV WEB