En Zulia 328 médicos integrales comunitarios recibieron sus títulos

Yamileth Meriño, integrante de la 8va promoción de graduandos en Medicina Integral Comunitaria del estado Zulia, señaló que son guardianes de la salud para llegar hasta el último rincón de Venezuela y atender las necesidades del pueblo. “Tenemos el compromiso de llegar donde los médicos graduados de la 4ta República, nunca lo han hecho”.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, expresó que los nuevos graduandos en el área de salud, son una respuesta al pueblo zuliano humilde como una política de inclusión social del Gobierno Bolivariano. “Graduandos médicos comunitarios  que se van al pueblo, a los barrios, a las comunidades, para entregarles salud humanista, con amor, cariño”.

Prieto, envió un mensaje a quienes desean intervenir Venezuela por imposición de una política internacional expresando “a pesar de la guerra plantada contra el pueblo, a pesar del golpe de estado, a pesar de lo económico, aquí está un pueblo decidido a batallar y decidido a avanzar”.

El mandatario zuliano, aseveró que mantienen un despliegue en la red de la Misión Barrio Adentro, la refacción de la mayoría de los Centros de Diagnósticos Integrales y adelantan trabajos en las emergencias de los hospitales Universitario de Maracaibo y Adolfo D’Empire de Cabimas.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal por el estado Zulia/Odual Ramirez

T/RNV Corresponsalia/Zulia/OR