Cabello sobre detención de Edgar Zambrano: la justicia está funcionando

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó este jueves la detención del exdiputado Edgar Zambrano, uno de los jefes de la intentona militar del pasado 30 de abril, a quien la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanó la inmunidad parlamentaria junto a otros exdiputados.
“Estamos alegres porque la justicia va funcionando” dijo a propósito la detención de Zambrano, recordando “que los tiempos de la justicia son otros, nadie puede desesperarse. Cabeza fría, nervios de acero”.
Sobre el procedimiento en el que fue detenido el parlamentario, comentó que éste al ser abordado por funcionarios del Sebin negó a bajarse de su vehículo, por lo que tuvieron que buscar una grúa para llevarse el carro, con Zambrano dentro de este.
Durante la juramentación de la dirección regional del PSUV en Monagas, Cabello fustigó la postura asumida por algunos gobiernos tras la detención del exdiputado, preguntándose: “¿Qué hubiera pasado si eso que ocurrió aquí el 30 abril hubiese sucedido en Estados Unidos? No hubiese quedado ni uno para contar la historia y el mundo estaría aplaudiendo. Si hubiese ocurrido en Colombia los hubiesen picado en pedacitos”.
Además se preguntó: “¿Estados Unidos perdonaría a alguien que se hubiese levantado en armas? Estados Unidos vive de las armas, del odio y la muerte. Nos acusan de cualquier atrocidad y todo va dedicado a Venezuela como si ellos no tuvieran ni un problema”.
En respuesta a la amenaza del gobierno de Washington, el primer vicepresidente del PSUV dijo que “aún faltan por detener otros responsable por estos hechos de violencia”.
 
Escuche a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV
T/RNV WEB