El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional registrado el pasado 30 de abril.
Así lo señaló en su cuenta oficial en la red social Twitter, luego que el Gobierno de España cuestionara la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, diputado Edgar Zambrano.
Por medio de un comunicado el gobierno español condenó las medidas adoptadas contra la Asamblea Nacional y algunos integrantes de la mayoría opositora en dicha institución.
En tal sentido, el Canciller venezolano se mostró confundido por la postura asumida por España, luego que «ayer su canciller afirmó que el 30A hubo un claro intento de golpe militar y hoy su propio gobierno condena que se cumplan las leyes y que los autores y protagonistas de ese golpe militar sean procesados por la justicia”.
T/RNV WEB
¿Quién entiende al Gobierno de España? Ayer su canciller afirmó que el 30A hubo un claro intento de golpe militar y hoy su propio gobierno condena que se cumplan las leyes y que los autores y protagonistas de ese golpe militar sean procesados por la justicia. https://t.co/dkTTKSLLV5
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 9 de mayo de 2019
Aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30A. En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 9 de mayo de 2019