Refréscate con un rico jugo de calabacín, hierbabuena y limón


Si hablamos de aguas de sabores o bebidas saludables y refrescantes, una excelente opción es la que se hace a base de calabacín, limón y hierbabuena, con la cual se evita consumir bebidas gaseosas. Este rico jugo además de ayudarnos a hidratarnos también tiene la particularidad de eliminar toxinas.
El limón, tiene un gran poder antioxidante que nos protege de los radicales libres. Nos ayuda a mejorar la salud de nuestra piel, uñas y cabello, evitando la piel seca o las arrugas. Tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos corporales.
La Hierbabuena, nos ayuda a hacer la digestión ya que tiene efectos calmantes en los músculos del aparato digestivo. Tiene propiedades beneficiosas en cuando a la mejora de resfriados y gripe, ya que reduce la mucosidad y es efectiva para aliviar la garganta irritada.
Por su parte el calabacín ofrece nutrientes en gran cantidad, y es una verdura ligera. El Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a preparar esta fresca y deliciosa bebida, sencilla de hacer y apropiada para cualquier ocasión.
Ingredientes para 5 personas
1 taza de calabacín.
Zumo de 5 limones.
10 hojas de hierbabuena.
¼ de taza de papelón.
Agua.
Preparación:
Lave todos los ingredientes, pele el calabacín en trozos, extraiga el jugo del limón. Coloque estos ingredientes en la licuadora, incorpore el papelón y agua, mezcle, cuele (opcional) y sirva. Si desea agregue hielo.
 
T/INN