Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechaza arremetida imperial

El Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Capítulo Carabobo, rechazó la nueva agresión financiera y el bloqueo comercial que impone el gobierno imperial de los Estados Unidos contra la República de Cuba y el ataque sostenido a la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Acompañados de la Asociación de Cubanos y Cubanas residentes en Venezuela, la Fundación “Salvador Allende”, entre otras organizaciones sociales, el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba expresó su repudio a la intensa arremetida imperial del gobierno norteamericano con la activación de la “Ley Helms-Burton” en su título III donde destina sanciones a las naciones que mantienen relación financiera con la isla.

Así lo refirió Flor Elisa Pérez, integrante de dicho movimiento quien además se pronunció en apoyo absoluto y solidario con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien junto al pueblo también afronta una batalla por la paz y la soberanía de la patria.

“Hacemos manifiesto nuestro decidido e irrestricto apoyo solidario y comprometido al Gobierno de la República de Cuba y a su heroico pueblo, ante la arremetida del gobierno imperial de los Estados Unidos a través de la reactivación de la “Ley Helms-Burton”. Junto a esto también queremos manifestar que todo este equipo que hoy se manifiesta en contra de esta medida que hace tanto daño al pueblo cubano nosotros somos solidarios incondicionales con el Gobierno de nuestro Comandante y Presidente, Nicolás Maduro Moros”.

Aseguró Pérez que todo este nuevo ataque obedece a un castigo imperial por la hermandad y solidaridad que se tienen los gobiernos progresistas de América Latina como Cuba y Venezuela.

Para el cónsul cubano en Valencia, Damián Cordero, esta arremetida financiera busca presionar, amenazar y chantajear la dignidad y los principios de la Revolución cubana.

“De intentar una vez más, presionar, amenazar y chantajear al pueblo de cuba, es por ellos importante señalar en toda la extensión de la palabra declarar total rechazo a esta alternativa”, puntualizó Cordero.

Para finalizar el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba exhortó a toda la comunidad nacional e internacional a rechazar la embestida “totalitarista” de Estados Unidos contra la democracia de los pueblos del mundo.

 
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV
T/RNV Corresponsalía Carabobo/WR