Con el propósito de fortalecer la producción y la recuperación económica del país a través de la política de inversión en el sector juvenil, María Eugenia Noroño, presidenta de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, sostuvieron una reunión de trabajo en Caracas.
Durante el encuentro se acordó el otorgamiento de códigos para la compra de materias primas e insumos que permitan desarrollar los espacios productivos enmarcados en la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud).
El ministro Pedro Infante manifestó sentirse complacido y «agradecido por la respuesta inmediata de Pequiven; hoy nos encontramos aquí por instrucciones del Presidente Maduro, siempre pensando en el bienestar de nuestro pueblo».
«La orientación del Presidente Nicolás Maduro es que la Misión Chamba Juvenil se comprometa en el tema productivo, es por ello que a través de Corpojuventud le damos la oportunidad a nuestros jóvenes de desenvolverse en espacios de producción económica y social», aseveró Infante.
El titular de la cartera de Juventud y Deporte, afirmó además que la orden es impulsar los programas productivos; «tenemos el deber de apoyar a los jóvenes emprendedores y a estimular su capacidad productiva a fin de contribuir al avance económico de nuestra Patria», añadió.
Infante también destacó la importancia de instruir a los jóvenes sobre el tema petroquímico, y su gran valor para el país: «hay mucho que aprender, mucho que mostrar, sigamos trabajando en función de Venezuela», precisó.
De igual manera, María Eugenia Noroño, presidenta de Pequiven, indicó que como parte de los acuerdos, en primera instancia se designará un equipo para definir los proyectos y así generar alianzas que permitan afianzar los procesos productivos.
T/Prensa Pequiven