Desmienten falta de insumos en el Hospital Pediátrico de Yaracuy

Prensa SCI
Prensa SCI

Autoridades del Hospital Pediátrico “Niño Jesús”, desmintieron, la supuesta falta de insumos en el centro asistencial, asegurando que cuentan con los recursos necesarios para atender a los infantes, bien sean recién nacidos en el Hospital Central o llevados por su representante al presentar alguna enfermedad.    

La directora de la Fundación “Niño Jesús”, Gregoriana Morón, salió al paso a una información publicada en un rotativo de circulación regional, donde se denuncia la presunta carencia de fórmulas lácteas en el referido centro médico. “Carece de toda base lógica, no llamaron a ninguna de las principales autoridades para corroborar lo planteado; simplemente buscaban crear preocupación en la población con un hecho lleno de medias verdades”, señaló.

“Es irresponsable decir que no contamos con este insumo, ya que un bebé recién nacido toma leche materna que debe ser la principal o en última instancia fórmula. Si se encuentra recluido en el hospital debemos suministrarle el alimento por lo menos cada tres horas, de lo contrario es probable que sufra una hipoglicemia y fallezca”, aseguró Morón.

Exigió la representante del Hospital Pediátrico “Niño Jesús”, que como profesionales en cualquier área “seamos responsables al momento de emitir este tipo de informaciones, no vamos a ocultar que existan fallas en el suministro de algunos medicamentos, que probablemente se les pidan a los familiares porque no se consiguen; pero aún cuando existe una guerra económica, el Gobierno Bolivariano sigue garantizando la atención a los pacientes en los centros de salud”, recalcó.

T/Prensa SCI