Arreaza: No es la primera vez que EEUU apoya financieramente un golpe de Estado en Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó este lunes que el fallido golpe de Estado que pretendieron perpetrar los líderes de oposición Leopoldo López y Juan Guaidó, con apoyo del gobierno de Estados Unidos y gobiernos del Grupo de Lima, tenía como objetivo generar violencia en el país para justificar una intervención militar extranjera.
Durante una entrevista en RT, Arreaza indicó que “ellos buscaban el dolor,  la muerte de los venezolanos, el sufrimiento, el provocar, mediante acciones violentas e ilegales, que haya una contención del orden público por parte del Estado venezolano y ahí responsabilizar al gobierno de cualquier situación que lamentar y sobre ese dolor y muerte”.
Señaló que una intervención militar  ha sido el patrón de la derecha a lo largo de los últimos años, patrocinando por EEUU. “No es la primera vez que la oposición venezolana ejecuta un golpe de Estado apoyado por el gobierno de la nación norteamericana”, enfatizó.
“La clave es el imperio estadounidense y la burguesía tratando de tomar el control de los recursos, de la biodiversidad de Venezuela, el control geopolítico”, expresó.
Por tal motivo, recalcó, que la oposición comenzó a profundizar junto con el Gobierno de EEUU las maniobras para hacer colapsar la economía venezolana con sanciones ilegales y un boqueo unilateral criminal que tiene su máxima expresión en el sistema financiero, lo cual dificulta las importaciones de insumos para la producción, adquisición de alimentos, medicamentos, el pago de servicios, mantenimiento tecnológico, entre otros.
El canciller Arreaza manifestó su esperanza de que Estados Unidos regrese al camino de la diplomacia y del respeto al derecho internacional y reiteró la disposición del gobierno de Venezuela de retomar un diálogo con los sectores de la oposición para poder solventar la situación que vive el país, producto de la guerra no convencional promovida por el país norteamericano.
T/RNV WEB/información AVNRT: