Ayer, 5 de mayo, se dio inicio al mes sagrado del Ramadán, celebración religiosa que se extenderá hasta el próximo 4 de junio, período en el cual los más de 1.600 millones de musulmanes en el mundo practican el ayuno diario o sawn desde el alba hasta la puesta del sol.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió, desde su cuenta oficial en Twitter, un mensaje a toda la comunidad mulsumana que hace vida en el país por el comienzo de esta celebración.
“Es mi deseo que, en este mes de redención, profunda fe, meditación y espiritualidad, reine la paz y la unión”, fue parte del mensaje compartido por el jefe de estado venezolano.
Esta celebración coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado del islam que según los musulmanes contiene la palabra de Dios.
En el inicio del Ramadán, envió un saludo a toda la comunidad musulmana de Venezuela y el mundo. Es mi deseo que, en este mes de redención, profunda fe, meditación y espiritualidad, reine la paz y la unión. pic.twitter.com/9hDU0RaD58
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 6 de mayo de 2019
T/RNV WEB