Dirección de prevención del Delito celebró Día Internacional Contra el Acoso Escolar

Con un conversatorio realizado con estudiantes de la escuela Jesús Pacheco Rojas, la Dirección de Prevención del Delito del estado Aragua conmemoró el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, que se celebra todos los 2 de Mayo de cada año.

En la actividad estuvieron presentes niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado de Educación Básica, quienes conocieron los riesgos del acoso entre escolares y los métodos para evitarlos.

Así lo informó el coordinador estadal de la Dirección de prevención de delito del estado Aragua, José Gregorio Colmenares, quien explicó que el propósito de la jornada es mejorar el entorno de los estudiantes y construir nuevos valores de convivencia escolar.

Hoy estuvimos con los niños y jóvenes conversando sobre las causas, consecuencias y expresiones del acoso escolar, así como también les enseñamos valores y estimulamos el respeto y la sana convivencia entre ellos”, afirmó Colmenares.

Durante la jornada se realizó un “pancartazo” en el que los escolares plasmaron los valores que consideraron más importantes para evitar el acoso y convivir en sana paz, al tiempo que compartieron en diversas actividades deportivas y recreativas para conmemorar la fecha.

La actividad fue desarrollada paralelamente en instituciones educativas de los municipios Santiago Mariño y Mario Briceño Iragorry.

T/Prensa DPD