Presidente Maduro acusa a John Bolton de dirigir golpe de Estado en Venezuela


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles al asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, por dirigir las maniobras del golpe de Estado fallido de este martes perpetrado por la extrema derecha venezolana contra el Gobierno constitucional venezolano.
“Tenía los nervios de punta porque ellos tenían planificado el golpe de estado. Ellos dicen que funcionarios de Alto Mando Militar estaban negociando con ellos para entregar al país”, aseguró el Presidente de la República.
Así mismo dio a conocer que los dirigentes de la oposición venezolana volvieron a engañar a Donald Trump, “los golpistas engañaron al gobierno norteamericano diciendo que Maduro se iba a ir y que no se fue porque los rusos lo bajaron del avión”, aseguró Maduro quien enfatizó que “ll imperialismo se volvió a equivocar”.
El Jefe de Estado manifestó que la derecha venezolana quería dividir al pueblo chavista para que se voltearan y entregaran al Presidente de la República, “pero no lo lograran”, indicó el Presidente Maduro, y le pidió al pueblo venezolano que si algún día se levantasen con la noticia que están dando un Golpe de Estado en el país hay que avocarse a las calles como lo hicieron en esta oportunidad.
Maduro llamó a castigar severamente la traición, y enfatizó: “Jamas traicionaré al pueblo de Chávez”, juró el presidente Maduro ante el pueblo.
Estas declaraciones la dio a conocer este miércoles, durante su participación en la concentración popular en el Palacio de Miraflores, Caracas, con motivo del Día Internacional del Trabajador.
T/RNV WEB