Jefes políticos de la ultraderecha huyen de embajada en embajada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que autores materiales del golpe de Estado, que inició a primeras horas de este martes 30 de abril, se encuentran prófugos de la justicia venezolana y se refugian en sedes diplomáticas.
“Los jefes políticos de la ultraderecha, promotores de esta aventura golpista, andan de embajada en embajada, huyendo luego de haber sometido a todo un país a la zozobra, a la angustia, a la incertidumbre y haber sometido a ese lugar puntual de la autopista del este de Caracas (Altamira) a circunstancias que pudieron haber sido muy graves”, apuntó el mandatario nacional desde el salón Simón Bolívar en Miraflores.
La declaración del Presidente surge tras el pronunciamiento del canciller chileno, Roberto Ampuero, quien a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social Twitter posteó que el dirigente de derecha, Leopoldo López, en compañía de su familia, estuvieron en la embajada chilena en Caracas y que posteriormente se reubicaron en la embajada de España.
«Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a la Embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra Embajada ya tenía huéspedes», publicó Ampuero.
Es importante recordar que López se encontraba cumpliendo condena bajo el beneficio de prisión domiciliaria desde julio de 2017 por motivos de salud,  tras ser sentenciado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados durante las manifestaciones violentas, mejor conocidas como guarimbas, en el año 2014.
T/Prensa Presidencial