Gobierno Nacional busca otorgar créditos a productores indígenas

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Minppi, realizó en el estado Sucre la captación de productores en comunidades indígenas, con el fin de ser incluidos en la propuesta de concesión de créditos socioproductivos que impulsa el  Gobierno Bolivariano.
Este abordaje, fue realizado por el director de línea del territorio comunal Costas y Montañas Luis Cortesía, quien visitó la comunidad “El Potrero” de la parroquia Raúl Leoni de la entidad oriental.
El director de línea del Minppi, señaló que el principal objetivo del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Aloha Núñez, es brindar apoyo a los productores agrícolas de los pueblos Chaima, Kariña y Warao que hacen vida en la entidad con la intención de empoderar a las comunidades y así, fortalecer el desarrollo endógeno.
En este sentido, los productores Kariña de esta comunidad manifestaron su agradecimiento al Ministerio Indígena por haberlos tomado en cuenta ya que, consideran que estos financiamientos que otorgará el Estado serán un gran apoyo para la adquisición de insumos agrícolas.
T/Minppi