Plan de Siembra Ciclo Invierno comienza en Portuguesa con cultivo de mil hectáreas de maíz amarillo


El Plan de Siembra Ciclo Invierno 2019 arrancó este miércoles con la siembra de mil hectáreas de maíz amarillo, y se tiene como meta más de 500.000 hectáreas para la cosecha de maíz y arroz, indicó el gobernador de la entidad, Rafael Calle.
“En el día de hoy estamos iniciando con la siembra de 1.000 hectáreas de maíz amarillo el cual será sembrado para producir alimentos concentrados para animales”, expresó el primer mandatario regional en un paso realizado en transmisión conjunta de radio y televisión.
En este sentido, indicó que ya se cuentan con los insumos necesarios para realizar el plan de siembra para más de 500.000 hectáreas y poder contar con “la mayor producción de maíz y arroz”.
Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el esfuerzo que se está realizando en el Llano para la reactivación del aparato productivo del país.
“Hay que llegar y certificar que llegamos, cuando nos falte un insumo, buscar una solución pero no nos quedamos sin sembrar”, recalcó el jefe de Estado venezolano desde el Círculo Militar, en Caracas.
 
T/AVN