Gobierno de Portugal debe pronunciarse por recursos financieros secuestrados a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el Gobierno de Portugal debe pronunciarse luego de la retención ilegal de más de mil 700 millones de dólares en un banco de ese país.
“Pido al gobierno de Portugal se pronuncie por los mil 726 millones de dólares que nos tiene secuestrados en el banco Novo Banco, en Portugal, de manera ilegal, secuestrado, -recursos dirigidos- para comprar medicina, alimentos e insumos para Venezuela”, expresó.
Los recursos fueron retenidos como parte de la persecución al cuerpo económico del país suramericano orquestado por el gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica y la Unión Europea, que según denunció el Dignatario, busca asfixiar al Gobierno afectando directamente al pueblo, al dificultar la adquisición de medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad.
A la par de la denuncia, el Presidente hizo un llamado a la comunidad portuguesa que hace vida en Venezuela y que también se ha visto cruelmente afectada por el bloqueo internacional al que han sometido a la Nación, pronunciarse a favor de la tierra venezolana, que les ha dado cobijo durante tantos años.
El jefe de Estado aseveró que Venezuela no desmayará ante ninguna amenaza ni bloqueo internacional que atente contra la dignidad de un pueblo.
T/RNV WEB