Gran Misión Vivienda Venezuela celebra su octavo aniversario con foro internacional

El 30 de abril de 2011 el entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías, creo la Misión Vivienda Venezuela con el objetivo de proveer de un hogar digno a cada venezolano; ocho años después han sido construidas 2 millones 600 mil viviendas, cifra nunca antes registrada en la historia del país y de la región en medio de un escenario de guerra económica y asedio financiero, y la meta es llegar a 5 millones de hogares.

En su octavo aniversario, la Gran Misión Vivienda Venezuela expondrá sus logros en una serie de actividades programadas a partir del 29 de abril, así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, durante el programa Vía Alterna de RNV Informativa.

El cronograma inicia el lunes 29 de abril con la instalación del segundo Foro Internacional “Venezuela líder mundial en el derecho humano a la vivienda”, a las 9:00 de la mañana en el Hotel Alba Caracas. El evento contará con ponentes de Honduras, España, China, Brasil, Haití, Argentina, Italia, Francia y Belarús, quienes discernirán sobre el tema de la vivienda.

La instalación del foro estará a cargo del vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, y contará con la participación del arquitecto venezolano Fruto Vivas, informó Villaroel.

En el segundo día de jornada del Foro Internacional “Venezuela líder mundial en el derecho humano a la vivienda”, a primeras horas del día, se abre el debate sobre los ejes político-social, técnico-científico y productivo-económico. En horas de la tarde se instalarán seis mesas de trabajo con todos los delegados nacionales para la elaboración de un documento que será presentado al Presidente Nicolás Maduro.

El jueves 2 de mayo se realizará el acto de cierre del primer Congreso de Entes Ejecutores por la Paz, foro que tiene como objetivo generar propuestas desde las bases municipales parroquiales para atender la construcción de viviendas en un escenario de guerra económica. La actividad contará con la participación del primer mandatario nacional.

 
Escuche al Ministro Ildemaro Villaroel
T/RNV WEB