Presidente Maduro denunció que EEUU aplica endeudamiento ilegal a Citgo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que la refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos (CITGO, por sus siglas en inglés) está siendo defalcada a través del endeudamiento ilegal por parte del gobierno norteamericano en complicidad con dirigentes de la oposición venezolana.
“Mil 300 millones de dólares se están robando hoy, a esta hora, de Citgo con la complicidad del gobierno de Donald Trump”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.
“¡Es un crimen lo que están haciendo con Citgo! Están haciendo negocios por el que al menos un 10 por ciento les llega al bolsillo de los ladrones diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de la derecha”, sentenció.
A su vez el presidente Maduro enfatizó que los involucrados en este delito serán juzgados ante las autoridades competentes y que la empresa refinadora será devuelta al Estado venezolano cuando se demuestre el quebrantamiento de los bienes venezolanos ante los juzgados norteamericanos.
“Están utilizando, para robar y destruir, esta empresa que le pertenece a un solo dueño, el pueblo soberano de Venezuela” resaltó.
Por otra parte, el Jefe de Estado reiteró su compromiso por garantizar la paz del país y sostuvo que solo un gobierno con vocación colectiva, revolucionaria y chavista puede llevar las riendas de la Patria.