Desmantelan dos bandas dedicadas al hurto de material estratégico

Foto: archivo
Foto: archivo
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Comando de Zona N° 52, aprehendieron a seis sujetos miembros de dos bandas delictivas que se dedicaban al hurto de material estratégico en el estado Anzoátegui.
El jefe del Comando de Zona N° 52, G/B Hernán Gil Barrios, informó que “se capturó a Jesús Alberto Molina y Yoel Henríquez Maita, ambos de 19 años, quienes tenían en su poder cuatro toneladas de cable de planta electro sumergible, que transportaban en un camión con plataforma. A estos sujetos se les incautó un arma de fuego.
Por otra parte, Gil Barrios detalló que en el sector Campo Mata, también fueron detenidos Yonathan Sifontes Ledezma (24), Carlos Aguilera (35) y Diomar Maita (47).
Al trío se les incautó una escopeta 16 milímetros, 24 tubos de tres pulgadas, además de 20 vigas de 5,5 metros cada una, 10 conchas de tubería, 29 metros de manguera de equipo oxicorte, alicates, sopletes y manómetros.
En un procedimiento realizado en la población de Cantaura, efectivos castrenses recuperaron un vehículo marca Ford Fiesta, color verde, el cual al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), resultó solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de Maturín, estado Monagas, por el delito de hurto.
 
T/Prensa MPPRIJP