Gobierno venezolano está dispuesto a trabajar con países de la Unión Europa

“Aquí tienen una mano extendida para rectificar y seguir trabajando”. Este fue el mensaje que le envió el canciller de la República, Jorge Arreaza, al grupo de países de la Unión Europea que reconocieron el pasado febrero al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente autoproclamado de Venezuela.

“Nosotros queremos la mejor relación con Europa. Nos duele cuando Europa se pone a la cola de los Estados Unidos”, insistió el representante de la diplomacia venezolana durante una entrevista concedida a la Agencia Anadolu en Caracas, el pasado15 de abril.

Los Estados miembros de la UE que firmaron la declaración conjunta presionando por la celebración de nuevas elecciones en el país, están actuando, en el caso venezolano, contrario al espíritu y la filosofía del organismo que es promover la paz, el entendimiento, el respeto al derecho internacional y al multilateralismo, aseguró.

Arreaza fue enfático al señalar que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro está abierto a cualquier reflexión. “El día en que un país o toda la Unión Europea, los 24 países que han cometido este error quieran rectificar, aquí tienen una mano extendida”.

Citó como ejemplo de esto el caso del Gobierno alemán, país con el que continúan trabajando luego de la declaratoria de persona no grata del embajador Daniel Kriener, quien asumió una postura política en el tema de la ayuda humanitaria.

 
Vea aquí la entrevista al Canciller Jorge Arreaza


T/RNV WEB