Liberarán más de 2 mil tortugas Arrau y caimanes del Orinoco el viernes en Apure

 

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el próximo viernes se liberarán más de 2.300 caimanes del Orinoco y tortugas Arrau, las especies en peligro de extinción, en el estado Apure.
El anuncio lo hizo el ministro para el Ecosocialismo, Erick Rangel, este lunes durante una entrevista en VTV, ocasión en la que informó que mañana, martes, se realizará en todo el país la jornada “Amigos del fruto”. Esa actividad consiste en visitar escuelas y compartir con los niños y niñas frutas autóctonas e intercambiar semillas para su germinación y siembra.
El miércoles se juramentarán las Ecobrigadas en todo el país y el jueves se realizará un panel con expertos que debatirá en torno al cambio climático, tema central del Día Internacional de la Madre Tierra.
El viernes, continuando con la programación, a la par de la liberarán de especies en peligro de extinción, se celebrará una jornada de recolección de semillas de árboles forestales en todo el país.
Rangel señaló que el día sábado 27 de abril se realizará una toma de semáforos para divulgar mensajes en torno a la conservación de la vida en el planeta y para finalizar domingo se celebrará una jornada denominada “Adopta una playa”.
 
Escuche a Erick Rangel, ministro de Ecosocialismo
T/RNV WEB