Un gran deslizamiento de tierra registrado este domingo en el departamento del Cauca, al sur de Colombia, dejó hasta el momento entre nueve y 12 muertos, además de varios desaparecidos.
La tragedia ocurrió en horas de la madrugada en Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, informó el cuerpo de rescatistas de Defensa Civil.
De acuerdo con el organismo de ayuda, se desprendió una montaña y sepultó «alrededor de siete viviendas que estaban ubicadas a un lado de la carretera».
En el municipio de Rosas realizan labores de rescate el Ejercito Nacional, Gestión de Riesgo y Desastres del Cauca, Defensa Civil, los cuerpos policiales y bomberiles de la localidad.
Al respecto, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la tragedia y se solidarizó con los familiares de las víctimas. Enfatizó que los organismos competentes están a cargo de la situación.
El deslizamiento de tierra afectó la vía Panamericana, por lo que se procedió al cierre en ambos sentidos de la carretera, precisó el Invías.
Las fuertes lluvias han afectado el departamento del Cauca en los últimos días, mientras que el viernes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, declaró alerta naranja en el Valle del Cauca tras las intensas precipitaciones.
T/Telesur