Festival Internacional de Teatro toma el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

 

Con una propuesta dirigida al público infantil, la Compañía de Teatro Barikai presentó La Juguetería, una historia llena de magia, color, música y sueños. El elenco esta compuesto por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que le dan vida a los personajes fantásticos que se entretejen para construir esta historia.

“Incorporamos actores de todas las edades, nuestro mensaje es que aún siendo adultos nunca debemos perder nuestro niño interior”, afirma Carlos Méndez, integrante de la agrupación quien destaca la importancia de cultivar un espíritu alegre y puro en la vida.

Zoraida Guerra, coordinadora general del Sistema de Academias de Barikai, asegura que realizar este festival en la ciudad es una plaza extraordinaria para el desarrollo de nuevos talentos. “Esto debe seguirse realizando ya que es necesario que la gente siga creyendo en el teatro como ventana al mundo”.

Danza Aérea como Eje Formativo

Bajo la dirección de Yurubi Torres, instructora del taller, se desarrolló el Eje Formativo del festival en el CAMLB. Los participantes del taller de danza aérea aprendieron técnicas para desarrollar la resistencia y flexibilidad necesaria para elevarse en las telas, herramienta indispensable para aprender a danzar en el aire.

“Estos talleres son muy costosos, los participantes han aprovechado la oportunidad que les brindó el festival para hacerlo gratuitamente,” afirma Torres.

Niños, jóvenes y adultos se adentraron en este exigente arte. Adriana Morán de 19 años, comenta: “siempre participo en las actividades que organiza El Horno Colectivo y es interesante aprender nuevas formas de expresarse”. Lectura dramatizada, estatuismo y payaso fueron otros talleres que complementaron el Eje Formativo del festival.

 
Escuche el reporte de Patricia Ferrer para RNV
 
T/RNV Corresponsalía Zulia/