Pueblo y Gobierno conmemoran 209 años de la Declaración de la Independencia

Este viernes, a tempranas horas de la mañana, se llevó a cabo el acto en conmemoración a los 209 años del paso adelante que significó el 19 de abril de 1810, para el proceso independentista de Venezuela.

Con la izada de la Bandera, se dio inicio al acto protocolar en el Mausoleo. Este, fue escenario para recordar a hombres y mujeres fundamentales para la independencia de Venezuela. Aquel 19 de abril, se dieron los primeros pasos con relación a la unión cívico militar del pueblo.

En el lugar estuvieron los vicepresidentes sectoriales de Obras Públicas y Servicios, y de Desarrollo Social y Territorial, Néstor Reverol y Aristóbulo Istúriz, respectivamente; además de los titulares de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; Ecosocialismo, Heryck Rangel; de Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate; y Transporte, Hipólito Abreu.

Néstor Reverol, posteriormente expresó vía Twitter que “desde el Mausoleo del Libertador, realizamos acto en este día de fecha patria para recordar a hombres y mujeres que dieron ese paso histórico hacia nuestra Independencia aquel #19Abr, hace 209 años, la primera demostración de unión cívico militar de nuestro pueblo!”.

Es preciso recordar que el comandante Hugo Chávez se refería a esta fecha como “el día que nació la Patria Grande que hoy está más viva que nunca”.

 
T/AVN