Venezuela recibe 24 toneladas de insumos de la Cruz Roja Internacional

La mañana de este martes arribó al país un cargamento con 24 toneladas de insumos provenientes de Panamá, de la Federación internacional de Asociaciones de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
Esta entrega, se realiza luego de la reunión sostenida el pasado martes en las instalaciones del Palacio de Miraflores, comprende kits de medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y material para los voluntarios de la Cruz Roja venezolana.
Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que la mitad de los implementos será distribuido en el sistema de salud público y otra parte en 8 hospitales y más de 30 ambulatorios que posee la Cruz Roja en Venezuela.
Asimismo, refirió que el Gobierno Nacional mantiene permanentes mesas de trabajo con el Sistema de Naciones Unidas y la Organización panamericana de la Salud para la llegada de medicamentos.
Como parte de las alianzas estratégicas del Gobierno Revolucionario, durante los meses de febrero y marzo también llegaron al país más de 72 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia y China, informó el Jefe de Estado venezolano.
Entre ellos más de 108 mil unidades de medicamentos y equipos, como paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, sulfadiacina, para fortalecer los servicios de emergencia en los hospitales del territorio nacional.
T/Prensa Presidencial