Gobierno Bolivariano distribuye asistencia técnica humanitaria en cuatro hospitales de Caracas, Vargas y Miranda


 

En el marco de una relación de respeto y acompañamiento permanente entre la Cruz Roja Internacional y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, este miércoles comenzó la distribución coordinada y controlada de un primer cargamento de asistencia técnica humanitaria enviado por la organización el día de ayer.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en el programa Salud Soberana, transmitido por RNV Informativa, a propósito de la llegada a Venezuela de 24 toneladas de insumos destinados a ocho hospitales y 30 ambulatorios pertenecientes a la Cruz Roja de Venezuela y a los distintos centros que integran el Sistema Público Nacional de Salud.

“Fundamentalmente se trata de tres kits de emergencia que se utilizarán para atender a 10 mil pacientes, 14 plantas eléctricas con sus equipos de transferencia de energía, bidones expandibles para almacenar agua y botas para los voluntarios de la Cruz Roja”, señaló el alto funcionario.

Este cargamento forma parte de un importante lote de suministros que serán enviados cada dos o tres semanas por un lapso de dos años, cuya mitad será distribuida en los centros manejados por la Cruz Roja y la otra mitad irá a los distintos hospitales públicos del país.

El aporte a la salud del pueblo venezolano, ha sido posible gracias a la cooperación por la vía regular y legítima que se suma a los aportes hechos por parte de Rusia, China y otras naciones, además de la labor de Misión Barrio Adentro, en el país.

El pasado 11 de abril el Presidente Nicolás Maduro, informó que el Gobierno venezolano ya estaba en conversaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), acerca de los parámetros necesarios para recibir asistencia en todos los sectores, para garantizar el bienestar del pueblo.

 
Escuche al ministro Carlos Alvarado