Desmantelada conspiración sistemática de la derecha nacional

El ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló que en el celular de Roberto Marrero aparecen las conversaciones que prueban la conspiración sistemática de la derecha para acciones violentas en el país.

En una rueda de prensa Rodríguez apuntó que “En el transcurso de las investigaciones se ha encontrado, y ha sido parte de la confesión del señor Marrero, un nuevo grupo de acción criminal contra Venezuela”.

El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura explicó que en el teléfono móvil de Marrero, está un grupo de la red de mensajería Whatsapp autodenominado Cocoon 2.0, el cual era liderado por Freddy Guevara, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Juan Guaidó entre otros, quienes a través del mismo se comunicaban conspirando para crear caos en el territorio nacional.

Uno de los primeros planes que mostró Rodríguez fue el de colapsar el sistema de pagos en el país a través del bloqueo de las tarjetas de crédito Visas y Mastercard, como también el saboteo de la plataforma gubernamental Patria.

“Asimismo se observa la celebración del robo a la empresa Citgo, a la cual le han robado millones de dólares“, detalló el jefe de está cartera.

Adelantó que la tercera acción criminal que proponían en el grupo era tomar las acciones del grupo militar desertor y colocarle un nuevo uniforme para tomarle declaraciones, “Ellos generan la agresión y la crisis en Venezuela y luego dicen que es culpa de Maduro“.

Rodríguez señaló que la operación pudo ser descubierta gracias a las experticias realizadas a partir de la detención de Roberto Marrero.

T/RNV Web